Felipe Zampino | 21 de Octubre, 1998 |
Cuchillería Cable |
Un crujido chispea a tréves de la pantalla y el televisor empieza a animarse. <<¡Hola y bienvenido al primer episodio de Cuchillería Cable, el programa nuevo en Manhattan Acceso Publico en el canal 123!>> Atrás de un mostrador de madera contrachapada esta un hombre muy gordo vestida con una delantal muy sucio que tiene manchas de sangre y algo sobre que uno no quiere pensar. En su mano es una cuchara muy grande y torcida. <<Me llamo Jefe Dedito y este hombre es mi ayudante, Señor Inuté.>> A su lado nadie esta parado. Dedito mira para aquí y para allá y entonces ladra <<¡¿Donde esta muy ayudante?¡>>
Por una puerta al lado del plató un hombre bajo corre de prisa, su delantal grasiento desatado. Él cuelga su pie en un muro del plató y lo derrumba con un estruendo de cuchillería. Dedito dice algo entre dientes pero con una sonrisa amplia él sigue: <<Puesto que es casi el día de Acción de Gracias, vamos a demostrar como cocinar un pavo con todas las guarniciones. ¡Aseguraté que van a probar muy delicioso! ¿Inuté, donde esta el pavo?>> Inuté le da una mirada de confusión y murmura lentamente <<No tengo...>> Una mirada de horror cruza la cara de Dedito. <<¿No tiene? ¿¿Entonces, qué tenemos??>> él dice en casi un cuchicheo.
Inuté comienza a buscar furiosamente debajo del mostrador, y se dobla rápidamente al refrigerador. Él abre la puerta del refrigerador y la puerta se cae del gozne con un ruido grande, botellas volando por todo el piso. Inuté saca una bandeja con algo pequeño y mal parecido. Mientras tanto Dedito sigue hablando: <<Si tuviéramos un pavo podría cocinarlo, pero me parece que el pavo se fue caminando... en vez de eso vamos a cocinar una, una...>> le da una mirada despectiva y fuerte a Inuté y después en la bandeja. <<una, vamos a cocinar una paloma.>> La cara de él se pone asqueado mientras saca una paloma sucia de la bandeja. <<Una paloma muy deliciosa y>> él pausa <<todavía con unos pocos plumas.>> Dedito trata de sonreír débilmente durante cuando rápidamente arrancando las plumas. En el fondo Inuté esta tomando de una botella de jerez de cocina.
<<Bueno, como la ave esta limpia, vamos a preparar el relleno. Inuté, dame los cuscurros.>> Inuté parece sorprendido y murmura. <<No tengo...>> Dedito, hablando indignado a Inuté entre dientes dice <<¿No tiene los cuscurros?? ¡Idiota!>> Le hace un movimiento amenazando a Inuté pero se para y vuelve a la cámara, tratando de sonreír. Inuté se desaparece debajo del mostrador y el sonido de algo rompiéndose esta oído. <<Si tuviéramos cuscurros haríamos un relleno bueno y sabroso. En vez de eso vamos a improvisar con...>> Dedito vuelve a Inuté que le pasa una pila de cartón. Dedito parece horrorizado, pero comienza a rellenar la paloma con el cartón, añadiendo una cantidad generosa de jerez.
<p> Dedito trata de serenarse y le dice a la cámara <<Lo que es mas importante es la manera en que uno ata la ave. Para esto uno necesita un cordel muy fuerte y delgado. Inuté, pásame el cordel.>> Como un reloj, Inuté murmura <<No tengo...>>. Dedito apenas no puede contenerse y grita a Inuté <<¡¿No tiene?! ¡Tú no tienes nada! ¿Que tú tienes esta vez en lugar de un cordel?>> Tímidamente Inuté pasa un pedazo pequeño de alambre para brochar una bolsa de pan. <<¿¡Esto!?>> grita Dedito. Inuté se aleja de Dedito y empieza tomar rápidamente el jerez.
Dedito esta a punto de tirar de su pelo pero se para y vuelva a la cámara con una cara de locura. <<Vamos a usar esto>> él dice, mostrando el alambre y comenzando a reírse locamente. Con todo su fuerza, él pone su pie en la espalda de la paloma y empieza a atar las piernas de la paloma con el alambre. Con un gemido grande la mostrador se cae, derribando la cámara. Podemos ver la paloma volando en el aire mientras Inuté esta vomitando sobre Dedito. Dedito levanta su brazo contra Inuté y la pantalla se cambia a un signo: <<Tenemos Dificultades Técnicas>>